En muchas comunidades británicas, "carrera de obstáculos" es el punto culminante del verano. Para los tíos y las barrigas cerveceras, los tigres del bar y los musculosos, los deportistas y los perezosos. En resumen: para todo aquel que se atreva a afrontar este reto, quiera medir sus fuerzas y que quiera reírse a lo grande en el camino. En busca del diseño perfecto para una carrera de este tipo, Running Events ofreció a JB Hinchables una pista superior. Y nosotros también: una de 5.000 metros de largo para ser exactos.
Carrera 5K hinchable, Reino Unido: ¡así de duro (y divertido) puede ser el aire!
Objetivo: 5 kilómetros de risas, gritos y ejecuciones.
El típico escenario británico de esta batalla de desgaste suele ser "The Races": el hipódromo local. Así que tuvimos que idear un recorrido que llevara a las personas a sus límites, en lugar de a los caballos. La idea era que fuera deportivo, seguro y divertido para jóvenes y mayores, grandes y pequeños, gordos y delgados. En otras palabras, todo el mundo.
Estrategia: primero hay que demostrar lo que se promete
Inmediatamente recibimos la aprobación del diseño. La organización sólo quería estar segura de que el material podía soportar el IMC medio y la sed saludable de los participantes. En otras palabras: gente pesada a la que también le gusta beber una cerveza durante la carrera. O dos. O dieciséis. No hay problema, enviamos algunas muestras de las superficies y costuras vulnerables. Todo extra reforzado, resistente al agua y, por tanto, a prueba de Guinness. El cliente quedó tranquilo, y nos dió luz verde. El resto fue muy sencillo: ¡coser, pegar y empaquetar!
Resultado: años de diversión y juegos
Ese mismo verano, en varias ciudades inglesas, la gente pudo arrastrarse y escabullirse, saltar y retorcerse, luchar y deslizarse a través de estructuras hinchables como las Mega Montañas, el Templo de la Perdición y el Salto de Fe. Running Events alquila el campo cada temporada a las autoridades locales o a empresas privadas, que han encontrado oro en él. Una atracción de gran calidad: extremadamente resistente, rápida de montar y fácil de mantener limpia. Éxito garantizado, año tras año.
"Esta carrera saca lo mejor de la gente: la lucha y la solidaridad. Las amas de casa se convierten en verdaderos comandos, los niños se ayudan entre sí a cruzar la línea de meta. Es estupendo verlo".