Términos y condiciones generales

 

TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE LA SOCIEDAD MERCANTIL PRIVADA JB-INFLATABLE BV EN LA CÁMARA DE COMERCIO DE MEPPEL,  REGIÓN NORTE DE LOS PAÍSES BAJOS

1.    Definiciones

-    Proveedor: la sociedad mercantil privada JB-Inflatables Export B.V.
-    Cliente: la persona física o jurídica que mantiene una o más obligaciones con el Proveedor, al cual se aplican estos Términos y Condiciones Generales, así como aquellos a quienes el Proveedor envía una cotización, a los que igualmente se aplican los presentes Términos y Condiciones Generales.
-    Partes: Cliente y Proveedor.
-    Términos y Condiciones Generales: los Términos y Condiciones Generales presentados en éste documento.
-    Acuerdo: el acuerdo celebrado entre el Cliente y el Proveedor, del que forman parte y al que se aplican los Términos y Condiciones Generales.
-    Producto: todos los bienes y/u objetos que el Proveedor entrega al Cliente en virtud del Acuerdo y/o las ofertas o presupuestos.
-    Servicios: todo lo que el Proveedor entrega al Cliente en virtud del Acuerdo, no siendo un Producto, y/u ofrece al Cliente en un presupuesto u oferta.
-    Precio: la contraprestación en efectivo, que el Cliente está obligado a pagar al Proveedor en virtud del Acuerdo.
-    Sitio web: el sitio web 'www.jb-hinchables.es´.

2.    Aplicabilidad

2.1    Los Términos y Condiciones Generales se aplican a todas las obligaciones - incluyendo pero no limitándose al Acuerdo - existentes y/o están establecidos entre el Cliente y el Proveedor.

2.2    El Proveedor no acepta en modo alguno ninguna aplicabilidad de los Términos y Condiciones Generales utilizados por el Cliente en el caso en cuestión y rechaza explícitamente los contenidos de los mismos. 

2.3    Las cláusulas mencionadas explícitamente en el Acuerdo tendrán precedencia sobre las cláusulas de los Términos y Condiciones Generales en la medida en que exista algún conflicto entre ambas cláusulas. 

2.4    El Cliente que ha celebrado en algún momento un Acuerdo con el Proveedor, al que se aplican los Términos y Condiciones Generales (aplicados) se compromete en aplicar los Términos y Condiciones Generales a (cualquier) Acuerdo(s) posterior (es). 

2.5    Las cláusulas de los Términos y Condiciones Generales, cuyo objetivo, de acuerdo a su naturaleza y/o finalidad, es seguir funcionando incluso después de que finalice el Acuerdo, seguirán siendo los fundamentos jurídicos entre las Partes que surjan de y/o en cualquier medida que de conformidad con el Acuerdo.

3.    Presupuesto

3.1    Un presupuesto enviado por el Proveedor al Cliente no tiene obligación y de ninguna manera es vinculante para el Proveedor, a menos que el contenido de dicho presupuesto muestre lo contrario de manera inequívoca y explícita.

3.2    El presupuesto de un Proveedor es válido durante tres días hábiles después de su emisión, a partir de la fecha del presupuesto, incluida la fecha del presupuesto.

3.3    En relación a toda la información y/o artículos enviados al Cliente como parte de un presupuesto, los derechos y/o la propiedad permanecerán con el Proveedor.  El Cliente no está autorizado a utilizar ninguna parte de esta información y/o artículos en cualquier sentido, excepto según lo permitido en el presupuesto y/o Acuerdo.

3.4    Las dimensiones, pesos, colores, detalles técnicos, textos, fotografías a las que hace referencia el Proveedor en un presupuesto, el Acuerdo y/o el sitio web o cualquier otra información similar a la que se hace referencia son de naturaleza puramente descriptiva.  El Cliente no podrá en modo alguno derivar derechos sobre dicha información y Productos y/o Servicios que se desvíen de dicha información y de ninguna manera impliquen que el Proveedor no esté cumpliendo con sus obligaciones en virtud del Acuerdo, a menos que las desviaciones que de naturaleza y/o alcance razonables sean tan poderosas que ya no se pueda afirmar que el Proveedor (aún) está cumpliendo con sus obligaciones (fundamentales) con este suministro en virtud del Acuerdo.  El Cliente no tiene derecho de reivindicación, ni acumulará derechos de ejecución y/o compensación como resultado de desviaciones de dicha información proporcionada por el Proveedor. 

4.    Acuerdo/Formación

4.1    Un Acuerdo entre las Partes no se conformará antes del caso y en el momento en que el Cliente haya aceptado o confirmado de alguna otra manera un presupuesto o una oferta por escrito del Proveedor.

4.2    Como manera de derogación de lo previsto en el artículo 4.1 de los Términos y Condiciones Generales, se celebrará igualmente un Acuerdo entre las Partes en el momento en que el Proveedor tenga conocimiento inequívoco por parte del Cliente que éste acepta el presupuesto u oferta del Proveedor. 

4.3    El contenido del Acuerdo se gestiona únicamente por las condiciones acordadas explícitamente por escrito o por correo electrónico, en virtud de las cuales se celebra el Acuerdo en cuestión, incluidos los Términos y Condiciones Generales.

4.4    Las adiciones, adaptaciones, compromisos, deseos u otras condiciones, que el Cliente considere que forman parte del Acuerdo, no lo son explícitamente a menos que se deriven de forma explícita del contenido del Acuerdo al que se refiere en el Artículo 4.3 de los Términos y Condiciones Generales.

4.5    Con respecto al cumplimiento del Acuerdo, el Cliente no podrá, derivar ningún derecho de las declaraciones realizadas por los empleados del Proveedor o por terceros, cuando dichos empleados/terceros no sean legalmente competentes de actuar en nombre o por cuenta del Proveedor. 

4.6    El Proveedor tiene derecho en todos los casos a que una o más partes de sus obligaciones sean llevadas a cabo por terceros, en virtud del Acuerdo, en cuyo caso el Proveedor, como parte contratante del Cliente, sigue siendo responsable del cumplimiento de las obligaciones contraídas en virtud del Acuerdo con el Cliente.

4.7    Si y en la medida en que el Proveedor realice cambios en su producto con el fin de mejorarlo o porque así lo exigen las leyes y/o los reglamentos, el Proveedor tendrá siempre el derecho de hacerlo.  El Cliente no podrá, de ninguna manera, derivar derechos hacia el Proveedor por motivo de este cambio.

4.8    El Proveedor se reserva el derecho de suministrar el Producto en partes, si es razonablemente posible hacerlo.  Si el Proveedor lo hace, esto nunca dará lugar a ninguna responsabilidad por parte del Proveedor, ni a ningún incumplimiento (atribuible) de cumplir como resultado por parte del Proveedor.

5.    Riesgo/Seguro

5.1    El riesgo del Producto se transfiere al Cliente en el momento en que el Cliente ha recibido el Producto.  Este es el momento en el que el Cliente ha obtenido realmente poder actual sobre el Producto.

5.2    Como excepción a las disposiciones en el Artículo 5.1, esto se aplicará en el caso de que el Proveedor provea el transporte del Producto hacia y/o en nombre del Cliente de conformidad con las disposiciones del Acuerdo, el riesgo del Producto se transfiere al Cliente en el momento en que comienza el transporte.  El Cliente es consciente de que, en ese contexto, debe proporcionar un seguro adecuado para el Producto.

5.3    El Proveedor ha contratado el seguro de responsabilidad civil habitual para las empresas.  Si el Cliente desea averiguar el alcance de la cobertura de este seguro, puede ponerse en contacto con el Proveedor.  Este seguro de responsabilidad civil para empresas no cubre necesariamente todos los riesgos de daños derivados del uso del Producto.  El Cliente está obligado, desde el momento en que asuma el riesgo del Producto y/o esté en posesión del mismo (en virtud del Acuerdo o de otro modo) a contratar un seguro adecuado que cubra el riesgo de daños derivados del uso del Producto que sufra el Cliente o por terceros, independientemente de si se trata de daños a la propiedad, lesiones personales, daños consecuentes, pérdidas comerciales o cualquier otro tipo de daño de cualquier naturaleza.

6.    Defectos/Reclamaciones

6.1    El Cliente está obligado a inspeccionar todos los aspectos del Producto suministrado de cualquier defecto en el Producto u otros defectos, dentro de las 24 horas posteriores a la recepción que (pueden) en cualquier momento hacer que el Cliente llegue a la conclusión de que el Proveedor no está cumpliendo con sus obligaciones.  Si el Cliente no lo hace, el Cliente perderá cualquier derecho hacia el Proveedor en el caso específico como resultado de cualquier defecto.

6.2    El Proveedor no se hace responsable en ningún caso de los defectos del Producto, de los cuales no era consciente y/o debería haber conocido.

6.3    Sin perjuicio de las obligaciones del Cliente acordadas en los demás párrafos del presente artículo, todas las reclamaciones, por parte del Cliente, de cualquier naturaleza y/o alcance, relacionadas con y/o siendo el resultado de un defecto declarado, caducarán en cualquier caso después de un plazo de siete días a partir de que haya surgido el defecto y si el Cliente no ha notificado al Proveedor de este defecto por escrito con una descripción clara del supuesto defecto dentro de este plazo.

6.4    Las desviaciones menores y/o inevitables del Producto nunca constituirán la base de una reclamación.

6.5    Si y en la medida en que el Cliente presente una reclamación y si el Cliente no ha incumplido con los requisitos establecidos en los Artículos

6.1, 6.3 y/o 6.4, el Proveedor tiene derecho, a discreción propia, a cumplir con sus obligaciones o a acreditar al Cliente una proporción del precio, que corresponda razonablemente, a la parte del Acuerdo a la que se refiere la reclamación, sin perjuicio de otros derechos atribuibles al Proveedor.

7.    Precio/Pago

7.1    El Cliente está obligado a pagar el precio acordado y según lo especificado en la factura, tras lo cual se renuncia a cualquier derecho a un descuento, compensación, suspensión u otro derecho a un pago incompleto y/o tardío.

7.2    No se considerará que se ha efectuado el pago en cumplimiento por parte del Cliente hasta que el Proveedor haya recibido el pago en cuestión en la forma indicada por el Proveedor.

7.3    El Proveedor aplica un plazo de pago estricto de catorce días u otro plazo si así se indica en la factura.

7.4    Si el Cliente no efectúa el pago tal como se define en el Artículo 7.1/7.2 de los Términos y Condiciones Generales, se considerará que el Cliente está en incumplimiento en virtud de la ley, sin que el Proveedor tenga que hacer ninguna otra notificación de incumplimiento. 

7.5    El Precio siempre excluye el IVA debido a los impuestos gubernamentales u otros gravámenes, los derechos de importación, otros impuestos, los costos de pedido, costos de embalaje y/o costos de carga y descarga y envío o cualquier otro factor de costo similar (externo).

7.6    Cualquier aumento en los factores del costo del Proveedor que influyan en el Precio da derecho al Proveedor a cobrar este aumento al Cliente, por ejemplo, un aumento en los impuestos/gravámenes, tarifas (de flete), costos de materiales, etc.  El Cliente tiene derecho a anular el Acuerdo, sólo en el caso de que lo anterior ocurra, dentro de los dos meses posteriores a la celebración del Acuerdo y si el aumento de costos es superior al 5% del Precio.

7.7    En el caso del pago incompleto y/o tardío, el Cliente está obligado a pagar intereses de penalización del 1.5% mensual sobre el importe total pendiente, por lo que parte de un mes se considera un mes entero, sin perjuicio del derecho del Proveedor a reclamar al Cliente el pago de los daños y perjuicios en la medida en que dichos daños y perjuicios sean superiores al 1.5% mensual mencionado anteriormente.

7.8    Además de lo dispuesto en el artículo 7.7, el Cliente está obligado a pagar al Proveedor todos los costos extrajudiciales y judiciales en los que el Proveedor incurra razonablemente y relacionados con el cobro del monto pendiente.  En la medida en que la autoridad judicial no ceda al Proveedor en un procedimiento judicial los gastos legales íntegros en los que ésta incurre (incluidos los honorarios de sus abogados en su totalidad), a pesar de lo dispuesto en el presente Artículo, esto no implica que el Proveedor no tenga en su totalidad el derecho a la compensación de estos costos totales, según lo acordado previamente por el Cliente en virtud de las disposiciones del presente Artículo, en cuyo caso el Proveedor todavía tiene derecho a recuperar del Cliente dichos costos en su totalidad.

7.9    Si y en la medida en que el Cliente, por cualquier razón, no proceda con el pago de todo lo que se debe al Proveedor en virtud del Acuerdo, el Cliente está obligado, cuando el Proveedor lo solicita por primera vez, a proporcionar seguridad a la satisfacción del Proveedor para el cumplimiento de lo que el Cliente le debe al Proveedor.

7.10    El Cliente indemnizará y eximirá de responsabilidad al Proveedor por todos los daños y perjuicios que sufra el Proveedor como resultado de la facturación y de toda la información incorrecta y/o faltante proporcionada por el Cliente, o como resultado del incumplimiento por el Cliente de las obligaciones gubernamentales o impuestas de otro modo (administrativas), todo ello en el sentido más amplio de la palabra.

8.    Obligaciones del Cliente

8.1    El cliente acepta el hecho de que el uso del Producto puede implicar riesgos.  El Cliente está obligado, en este contexto, a utilizar el Producto según lo indicado y especificado por el Proveedor.  El cliente estará obligado en todo momento a seguir estrictamente cualquier instrucción proporcionada por el Proveedor, en particular las instrucciones escritas, proporcionadas como anexo o de cualquier otra forma proporcionada por el Proveedor al Cliente.  Si el Producto no se utiliza de la manera especificada, se anulará cualquier derecho a compensación o indemnización por cualquier pérdida o daño sufrido por el Cliente.

9.    Retención del Título/Quiebra o Bancarrota

9.1    La propiedad de un Producto comprado por el Cliente se transferirá al Cliente únicamente si este ha realizado el pago en su totalidad al Proveedor. 

9.2    Hasta el momento en que se transfiera la propiedad al Cliente, el Cliente está obligado a cuidar el Producto, si el Producto ya ha sido puesto a su disposición, el Cliente está obligado a vigilar el Producto con el debido cuidado, habilidad y previsión razonables y habituales.

9.3    El Proveedor siempre tiene derecho a recuperar el Producto, independientemente de las razones, en caso de que la propiedad del Producto aún no haya sido transferida al Cliente.  El Cliente está obligado a devolver el Producto cuando se le solicite por primera vez en este contexto por parte del Proveedor.

9.4    En el caso de que la propiedad del Producto aún no haya sido transferida al Cliente y se haya presentado una petición de quiebra o bancarrota con respecto al Cliente, es responsabilidad del Cliente notificarlo al Proveedor por escrito, por medio de una carta certificada, dentro de  las 12 horas posteriores después de tener conocimiento de que se ha presentado.  El Proveedor tiene derecho, en este caso, a recuperar el Producto inmediatamente y a proceder a la terminación inmediata del Acuerdo a este respecto, sin que el Cliente tenga por lo tanto ningún derecho a indemnización, compensación  o de otro modo un derecho de cumplimiento.

9.5    En caso de quiebra o bancarrota del Cliente, o si el Cliente está en suspensión de pagos, o si se le aplica la Ley de Refinanciación de Deudas de Personas Físicas, y en la que la propiedad del Producto aún no ha pasado al Cliente, el Proveedor tiene derecho a retirar el Producto inmediatamente y a proceder a la terminación inmediata del Acuerdo.  En tal caso, el Proveedor no será en modo alguno responsable de ningún daño en absoluto.

10.    Entrega (Fechas)

10.1    Todas las fechas de entrega especificadas por el Proveedor son aproximadas, a menos que el Cliente y el Proveedor acuerden expresamente que una fecha de entrega es expresamente vinculante.

10.2    Las fechas de entrega acordadas no comenzarán hasta después de que el Cliente haya suministrado al Proveedor toda la información necesaria para el cumplimiento del Acuerdo y/o después de que el Proveedor haya cumplido todos los Términos y Condiciones necesarios para el cumplimiento del Acuerdo considerado como, pero no limitado a, los permisos necesarios, materiales, datos, registros, etc. suministrados.

10.3    Una fecha de entrega no comenzará hasta después de que el Proveedor haya recibido un depósito/pago anticipado acordado por parte del Cliente.

10.4    El Cliente renunciará a cualquier derecho a compensación en relación con el hecho de que el Proveedor exceda una fecha de entrega.

10.5    Las fechas de entrega nunca serán definitivas.  El incumplimiento por parte del Proveedor, como resultado de que el Cliente exceda una fecha de entrega establecida, sólo entrará en vigor después de que el Cliente haya notificado al Proveedor el incumplimiento por medio de una carta certificada o por orden judicial y haya fijado al Proveedor un plazo de por lo menos dos semanas para para lograr el cumplimiento.

10.6    Si, y en la medida, en que la entrega del Producto por parte del Proveedor a y/o en beneficio del Cliente se impida y/o retrase en cualquier grado y/o debido a cualquier causa por la acción y/u omisión del Cliente (dentro de la esfera de riesgo), el Cliente es responsable de cualquier daño (causado por almacenamiento/custodia/transporte y/o de otro modo), que el Proveedor sufra como consecuencia de los mismos.

11.    Responsabilidad/Exención de Responsabilidad

11.1    Cualquier responsabilidad del Proveedor se limita a la responsabilidad por daños directos a los bienes cubiertos por las aseguradoras del Proveedor y que se deba a un Producto posiblemente defectuoso o de una intención y/o negligencia grave por parte del Proveedor.

11.2    La responsabilidad del Proveedor se excluirá en todos los casos por los daños resultantes de las acciones y/u omisiones del personal auxiliar del Proveedor.

11.3    En los casos en que la aseguradora del Proveedor no cubra los daños reclamados por el Proveedor y el Proveedor es, no obstante, ordenado por un tribunal u otra autoridad para compensar esos daños, esta obligación de indemnización se limita en todo momento a la cantidad igual al Precio, que el Cliente estaba/está obligado a pagar al Proveedor en virtud del Acuerdo, cuyo Producto/implementación dio lugar a los daños en cuestión.

11.4    Todo derecho de indemnización del Cliente caducará si el Cliente no ha cumplido con con lo previsto en el Acuerdo/Términos y Condiciones Generales/las instrucciones del Proveedor (incluida la información a la que se refiere en el Artículo 13.2 de los Términos y Condiciones Generales) con respecto al uso del Producto y es probable que esta omisión haya sido parcial o totalmente la causa de los daños y perjuicios que se produjeron.

11.5    Toda responsabilidad y/o derecho a indemnización por parte del Cliente caducará al final de un período de seis meses después de que se haya producido el hecho causante del daño y el Cliente no haya contactado al Proveedor durante ese período con respecto a este daño.

11.6    El Cliente indemnizará al Proveedor por cualquier responsabilidad por los daños sufridos por terceros causados por y/o en relación con el Producto. Si, y en la medida, en que uno o más terceros responsabilicen al Proveedor (legalmente), con respecto a los daños y perjuicios, el Cliente está obligado a proporcionar una garantía a la satisfacción del Proveedor y cuando el Proveedor lo solicite por primera vez, tal como, pero no limitado a, la provisión de una garantía bancaria.

12.    Derechos de Propiedad Intelectual

12.1    El Proveedor hará todo lo posible para evitar que el Producto infrinja de ninguna manera un Derecho de Propiedad Intelectual de terceros.  Sin embargo, el Proveedor nunca será responsable de los daños y/o alcances causados al Cliente por terceros como consecuencia y/o de conformidad con la declaración de que el Cliente, como la persona que ejerce el poder sobre el Producto, infrinja los derechos de esos terceros.

12.2    Ningún Derecho de Propiedad Intelectual relacionado con el producto será transferido por el Proveedor al Cliente en ningún sentido.  El Producto se suministra con el único propósito de proporcionar al Cliente el derecho exclusivo de utilizar el Producto en sí.  El Cliente se asegurará de que los Derechos de Propiedad Intelectual del Proveedor sobre el Producto o relacionados con ellos sean siempre respetados. 

12.3    Si, y en la medida, en que exista un Acuerdo entre el Cliente y el Proveedor, en virtud del cual el Proveedor es responsable de suministrar al Cliente un producto específico (personalizado), el Cliente deberá garantizar que las características del Producto solicitadas no infrinjan en modo alguno los Derechos de Propiedad Intelectual de terceros.  El Cliente indemnizará al Proveedor por cualquier responsabilidad al respecto.

13.         Garantías

13.1    El Proveedor otorga (sin perjuicio de lo dispuesto en los artículos 13.2 al 13.5) una garantía sobre los materiales y/o defectos de fabricación del Producto por un período de un año después de la entrega del Producto al Cliente.

13.2    Cualquier derecho de garantía caducará si el Cliente ha utilizado el Producto de forma incorrecta y/o con negligencia,  y/o si el Cliente no ha utilizado el Producto como se indica en los documentos/información que el Proveedor ha suministrado al Cliente (en el momento de la entrega o de otro modo), que incluye expresamente esa información que puede ser consultada en el Sitio Web.

13.3    Cualquier derecho de garantía caducará además si los defectos se producen debido al desgaste habitual, al deterioro por uso, así como de la participación de terceros contratados por el Cliente durante la instalación, el mantenimiento, la reparación o cualquier interferencia con el Producto de cualquier tipo por parte de terceros.

13.4    La garantía, que el Proveedor proporciona sobre un Producto que no es (totalmente) fabricado por el Proveedor, se limita en todos los casos a la garantía con la que el Proveedor es proporcionado por los fabricante(s) de terceros involucrado(s).

13.5    Cualquier derecho de garantía del Cliente caducará si el Cliente no ha cumplido en su totalidad con su(s) obligación(es) de pago con el Proveedor.

13.6    Si el Proveedor está obligado a satisfacer una reclamación del Cliente en virtud de la garantía, el Proveedor podrá elegir entre reparar el defecto o de acreditar al Cliente (parte de) el Precio, que corresponda razonablemente al alcance del defecto, sin perjuicio de los demás derechos del Proveedor. 

13.7    Los derechos de garantía son siempre EXW (Ex Works), entregados en fábrica, en el lugar de trabajo del Proveedor, en la ciudad de Meppel, en los Países Bajos.

13.8    En caso de reclamación sobre la garantía por parte del Cliente, el Propio Cliente se asegurará de que el Producto en cuestión, se entregue y recoja de nuevo, en el lugar de trabajo del Proveedor en la ciudad de Meppel, en los Países Bajos.  Cualquier gasto de envío debe ser asumido por el propio Cliente.

13.9    No obstante lo dispuesto en el artículo 13.1, el Proveedor concede una garantía adicional de 4 años por defectos de fabricación en las costuras de los nuevos castillos hinchables, pistas americanas y toboganes, siempre y cuando el Cliente haya utilizado los productos de forma estacional de conformidad con el artículo 13.2.  Las empresas e instituciones que utilicen los productos (prácticamente) a diario, como los centros de ocio interiores, quedarán excluidas de esta garantía adicional.

14.         Información General

14.1    Si, y en la medida, en que alguna disposición de los Términos y Condiciones Generales pierda su efecto debido a la destrucción, la invalidez, la declaración no vinculante o de otro modo, el contenido de dicha disposición será resuelto en la medida de lo posible por ambas Partes en el espíritu de esa disposición.

14.2    Los títulos anteriores a los artículos de los Términos y Condiciones Generales son puramente descriptivos.

14.3    Cuando los Términos y Condiciones Generales contengan cláusulas relativas a la entrega de un producto, dichas cláusulas se aplicarán siempre y en la medida de lo posible por igual, si el Proveedor proporciona al Cliente uno o más Servicios en virtud del Acuerdo.

14.4    Todas las controversias resultantes y/o en relación con el Acuerdo se rigen exclusivamente por la Legislación Neerlandesa y se someterán, con exclusión de otros tribunales, al Tribunal de Distrito del Norte de los Países Bajos, localizados en la ciudad de Zwolle.

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